TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Acomodaron el barco que se había soltado en el Puerto La Plata

Por Redacción

Pasaron diez días del antiguo e inactivo buque que se soltó en el Puerto La Plata, en inmediaciones de la Escuela Naval, y que causó complicaciones para la navegación comercial y deportiva en el área cercana al Astillero Río Santiago de Ensenada. 

Afortunadamente, fuentes oficiales de la Región confirmaron que la embarcación que el 23 de abril se había soltado de amarras, acaba de ser acomodada luego de arduas labores de personal especializado, por lo que el panorama de navegación en el sector se ha normalizado. 

Asimismo, se reportó que se espera que "empiece el desgüace de los tres barcos inactivos que se encuentran en el lugar". 

Como se recordará, la mole de 150 metros de eslora, que lleva aún como nombre “Astra Federico”, recorrió varios metros dentro del curso de agua en el que también están amarrados otros dos barcos 

de carga que fueron retirados de la navegación. La estructura quedó en una posición que obstruyó el curso que se utiliza para la navegación recreativa y deportes náuticos. 

Según explicaciones de fuentes navieras "hubo una combinación de fuertes vientos, la amarra que se soltó y una marea alta. Eso hizo que se descalzara del fondo y se cruzara en el canal”. El funcionario indicó que “quedó recostado sobre el otro lado del canal”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD